Del 8 al 15 de Julio se celebró en Guadalajara el Campeonato de España Individual, selecciones y clubes de Gimnasia Artística masculina y femenina.

Destaca el título de campeona de España de suelo que consiguió la gimnasta del CEMG Majadahonda Ainara Sautua en el nivel vía olímpica 7. A este logro hay que añadirle la cuarta posición en la general lo que demuestra la excelente competición realizada. En esta misma categoría destacar la actuación de Andrea González que se quedo a escasas décimas de la medalla de bronce en barra de equilibrio y al final se tuvo que conformar con un cuarto puesto en este aparato pero con un ejercicio excelente.

La actuación de nuestras gimnastas se completo con Alexandra Giménez y Carlota Fernandez en nivel vía olímpica 8, un nivel muy competido donde debemos destacar la séptima poción de Alexandra en barra de equilibrios. En Nivel 5 nuestra gimnastas Rocío Hernández consiguió un excelente octavo puesto en la clasificación general muestra de la buena competición que realizó en todos los aparatos. La competidora más joven del CEMGM fue Elvira Ruiz-Fornells que compitió en vía olímpica 2 y debutó en un Campeonato de España. Elvira destacó en barra de equilibrios con un noveno puesto.

Destacar también las notas de Ainara Sautua y Elvira Ruiz-Fornells permitieron a la selección de Madrid a conseguir la medalla de plata en la categoría A y el bronce en la categoría B respectivamente.

El equipo masculino del CEMGM estaba compuesto por 18 gimnastas repartidos en 8 de las 10 categoría existentes.

En Nivel 1 el equipo formado por Lucas Méndez, Alexandre Jayet, David Martín, Javier Pérez y Jorge Palacios consiguió una gran tercera posición en el concurso por equipos con un total de 230,850 puntos. En el concurso individual Lucas consiguió duodécima posición, Alexandre la decimotercera y David la decimoquinta. También estuvieron muy cerca de los podios por aparatos, Lucas consiguió la cuarta mejor nota en potro, Alex la cuarta en salto y Javier en barra fija, a parte de muchos quintos y sextos puestos.

En nivel 3 David Retamal consiguió una gran séptima posición en el concurso general a pesar del fallo de suelo y la caída de barra. En potro consiguió la cuarta posición y no pudo revalidar su título de campeón de España y la caída de barra le impidió subirse a lo más alto del podio en uno de sus aparato favoritos.

En Nivel 4 Raúl Valencia, Jesús Vázquez y Víctor Fernández debutaban en la categoría, pero no les impidió conseguir la medalla de bronce del concurso por equipos con 197,250 puntos, a punto y medio de la medalla de plata.
Raúl completó una gran competición con la octava posición en la clasificación general, Jesús consiguió la décima plaza y Víctor la decimoséptima. Destacó la nota de Víctor en anillas con la cuarta mejor nota de la competición, el octavo puesto de Raúl en potro con arcos y el quinto puesto de Jesús en barra fija.

En Nivel 5 el equipo compuesto por Jorge Hernández, Qiu Barrie , Asier Aparicio y Alejandro Cabrera consiguió la sorprendente tercera posición en la clasificación por equipos en el primer año en esta categoría y se quedaron a menos de un punto de la segunda plaza.
Este gran resultado se debe a la gran competición de Jorge que le valió para conseguir la segunda plaza en el concurso general a menos de un punto del campeón de España. Qiu consiguió la sexta plaza, Asier la decimocuarta y Alejandro la vigesimoquinta plaza.

Además Qiu consiguió la medalla de oro en suelo y la plata en paralelas y Jorge la quinta mejor nota en potro con arcos, la cuarta en salto, la quinta en paralelas y la sexta en barra fija y Asier la novena en paralelas.

En nivel 6 debutaba Gaizka Sautua que hizo una competición irregular que sólo le valió para conseguir la trigésimo cuarta posición debido a que no hizo el ejercicio de barra fija.

En nivel 7 Diego Laínez también debutaba en la categoría en un campeonato Nacional y consiguió una meritoria vigésimo segunda plaza a pesar de no tener todos los requisitos en barra fija. Destacó en el ejercicio de potro con arcos que le valió la octava mejor nota de todos los participantes y la sétima de suelo.

En nivel 8 sólo la mala suerte en el ejercicio de potro con arcos privó a Jorge Campana de hacerse con el título de campeón de España en el concurso general. Aún así consiguió la medalla de oro en los aparatos de anillas, salto, paralelas y barra fija y la octava posición en suelo

En nivel 10 una mala caída durante el calentamiento de salto impidió a Alberto luchar por la clasificación general, ya que no pudo hacer los ejercicios de suelo y salto y el resto de los aparatos los realizó con un vendaje en la rodilla.
Aún así consiguió la medalla de bronce en potro con arcos, anillas, paralelas y barra, es decir, en todos los aparatos en los que participó a pesar de hacerlo con un fuerte dolor en su rodilla derecha.
Por su parte Andrés Martín consiguió la medalla de oro en el ejercicio de potro con arcos y la cuarta mejor nota en paralelas. Recordamos que Andrés fue operado de la inserción del bíceps a finales del año pasado y aún está convaleciente de la operación y no puedo realizar los ejercicios de anillas y barra fija.

Las notas de Jorge Campana y Jorge Hernández ayudaron a la selección de Madrid a conseguir subirse al podio.

Grandes resultados un año más de todos y todas las gimnastas del CEMGM que les valió para conseguir un total de 24 medallas y muchos cuartos y quintos puestos que sitúan a nuestro Club como uno de los más fuertes de España.

Ahora nuestr@s gimnastas disfrutarán de un merecido descanso durante el mes de agosto que les valdrá para recargar pilas y empezar a tope la nueva temporada.

¡Enhorabuena a gimnastas, padres, familiares, entrenadores, ayuntamiento de Majadahonda y junta directiva del Club Escuela Municipal de Gimnasia Majadahonda!