El miércoles 16 de marzo, la selección Española GAM compuesta por Adriá Vera, Joel Plata, Rubén López, Rayderley Zapata, Néstor Abad y nuestros gimnastas Andrés Martín y Alberto Tallón, compitieron contra Rumania en el último amistoso preparatorio antes de jugarse la clasificación por equipos para las Olimpiadas de Rio 2016.

Bilateral Rumania-España anrtes del preolímpico de Río

En el concurso por equipos España, con 343,330 puntos, se impuso a Rumania que alcanzó los 341,012 puntos.

En la clasificación individual Néstor Abad consiguió la primera plaza con 86,933, seguido por un gimnasta Rumano (Vlad Cotuna, 86,066) y Alberto Tallón que alcanzó la tercera posición con 85,349 puntos a pesar de un fallo en suelo. Destacó en su ejercicio de anillas en el que consiguió la mejor nota de toda la competición.

Andrés Martín realizó potro con arcos, anillas, paralelas y barra, consiguiendo la segunda mejor nota del conjunto español en potro con arcos.

A partir de aquí sólo les queda seguir trabajando para intentar quedar entre los cuatro primeros equipos en el Preolímpico y así conseguir cinco plazas para las Olimpiadas de Rio en agosto.

Mucho ánimo a todo el equipo Nacional GAM, esperamos que consigan la clasificación por equipos y así poder ver a dos gimnastas del Club Escuela Municipal de Gimnasia Majadahonda en las Olimpiadas de Rio 2016, la competición más importante para cualquier deportista.