El pasado fin de semana se inauguró la temporada de competiciones GAM (chicos) celebrándose el I Trofeo 7 estrellas en el nuevo pabellón de Gimnasia Artística de Tres Cantos.

Grandes resultados en la primera competición de la temporada 2022-2023

El Club Escuela Municipal de Gimnasia Majadahonda fue representado por un total de 30 gimnastas repartidos entre las categorías de Vía Olímpica, Base y Promogym.

El sábado por la tarde fue el turno de los Vía Olímpica (nivel más alto de la Gimnasia Artística). Marc consiguió el primer puesto en la clasificación general de VO 2. En VO 3 Marcos, actualmente campeón de España, ganó la competición y su compañero Pedro quedó tercero.

Grandes resultados en la primera competición de la temporada 2022-2023

En VO 5 Alex consiguió el primer puesto y Asier (subcampeón de España) el segundo muy cerca de su compañero y amigo.

En VO 6 Qiu (tercero de España) consiguió quedar primero por delante de su compañero Alex (subcampeón de España) que quedó segundo.

En la categoría Junior, Diego se alzó con el segundo puesto en la general a muy poco del primer puesto.

En categoría Senior, la más alta de todas, Dani se alzó con la victoria después de tener una dura lucha con Nicolás el gimnasta de San Blas.

El domingo fue el turno de los gimnastas Base y Promogym, pero los gimnastas del CEMGM siguieron copando las primeras posiciones de la clasificación general.

Grandes resultados en la primera competición de la temporada 2022-2023

En Base 1 Gabriel debutaba en competición y consiguió un espectacular primer puesto.

En Base 2 Favio consiguió alzarse con la victoria a muy poca distancia de su compañero Luis. Ambos hicieron una gran competición y coparon la primera y segunda posición en todos los aparatos.

En Base 4 Javi tuvo un par de fallos en suelo que le alejó del podio y sólo pudo conseguir quedar cuarto, aún así, se alzó con la victoria de potro con arcos, anillas y la tercera plaza de paralelas.

Grandes resultados en la primera competición de la temporada 2022-2023

En Promogym 3 debutaban muchos de nuestros gimnastas y aún así, hicieron un papel espectacular. Gerard consiguió la primera plaza en el concurso general y Samuel la tercera. Jaime el gran favorito de la categoría tuvo una caída en salto que le hizo sacar un cero y apartarle de cualquier opción de conseguir la victoria. Además, Gonzalo consiguió la cuarta plaza, Manuel la quinta, Izan la séptima, Borja la novena y Aitor la decimoquinta.

En Promogym 4 Jaime se alzó con la primera posición en el concurso general y su compañero Víctor consiguió el cuarto puesto a dos décimas del tercero y a cuatro del segundo.

En Promogym 5, nuestros adultos coparon las tres primeras plazas del podio con Alfonso en primera posición, Adrián y Carlos. Además, Rafa consiguió la sexta plaza, Juan la séptima y Víctor la octava plaza.

Grandes resultados en la primera competición de la temporada 2022-2023

A todo este gran trabajo de todos nuestros gimnastas en el concurso general, hay que sumar las medallas por aparatos que hace que el CEMGM haya tenido más de cien podios y que haya sido el Club de Madrid con mejores resultados en este inicio de temporada.

Enhorabuena a todos los gimnastas, entrenadores y familias. Ahora toca seguir entrenando para preparar lo mejor posible la siguiente competición que es justo después de Semana Santa.

¡GRAN TRABAJO CHICOS!