El Club Escuela Municipal de Gimnasia Majadahonda viajaba el 19 de julio a Pamplona con 19 gimnastas para competir un año más en el campeonato de España de categoría BASE y Vía Olímpica de chicos (GAM).

En las categorías de base el CEMGM estuvo representado en Base 2 por Favio Caronia y Luis Lorenzo que debutaban en un campeonato Nacional y esto hizo que estuvieran más nerviosos de los normal. Aún así, Favio acabó el 33 y Luis el 18 de más de 50 participantes.

En Base 4 Javier debutaba en la categoría y tuvo pequeños fallos en todos los aparatos que le alejaron de los primeros puestos en la general (quedó décimo), pero en el último ejercicio de paralelas lo hizo realmente bien y consiguió la medalla de plata.

Rubén Rey repetía categoría en Base 5 y demostró ser uno de los favoritos a subir al podio realizando una gran competición. Consiguió el primer puesto en la clasificación general; oro en barra y potro; plata en anillas, salto y paralelas y bronce en suelo. ¡Increíble el trabajo y resultado de Rubén!

En Base 6 Jesús Vázquez consiguió el cuarto puesto en la clasificación general muy cerca del tercero. Una pena la caída de suelo y barra en el último aparato cuando se estaba jugando el bronce con un gimnasta catalán. A pesar de esto, consiguió tres medallas de bronce en potro, anillas y paralelas.

En Vía Olímpica 2 Marc Ávila debutaba en esta categoría y consiguió el quinto puesto en la clasificación general y dos medallas de bronce en anillas y barra. Apuntar que Marc es un gimnasta muy joven que dará grandes alegrías al CEMGM.

En VO 4 participaban por Majadahonda Marcos Fernández (actualmente campeón de España en VO 3) y Pedro Alonso que debutaba en VO. Marcos cumplió con los pronósticos y consiguió el oro en la general y sumó 4 oros más en suelo, potro, anillas y paralelas, además de un bronce en salto. Pedro tuvo dos fallos inesperados en potro que le alejaron a la cuarta posición en la general, pero supo recomponerse y consiguió la medalla de bronce en anillas y el oro en barra fija.

En la categoría de VO 6 (gimnastas del 2009) nuestros tres gimnastas realizaron una gran competición y ocuparon las primeras plazas en todas las clasificaciones. Jorge Hernández volvió a repetir como campeón de España en la general, además de sumar cuatro oros en potro, anillas, salto y barra fija. Asier Aparicio consiguió la segunda posición en la clasificación general y añadió una medadla de oro en paralelas, plata en suelo y dos medallas de bronce en potros con arcos y barra fija. Por último, Alexandre Jayet realizó una excelente competición que le valió para conseguir la quinta plaza en el concurso general y la medalla de plata en barra fija.

En Vía Olímpica 7 Alejandro Cabrera consiguió la segunda posición en la clasificación general a menos de media décima del gimnasta balear y además añadió la medalla de plata en suelo y potro y bronce en anillas y barra. Su compañero Qiu Barrie consiguió el tercer puesto en la clasificación general a menos de medio punto del primero y consiguió el oro en suelo y potro; lástima su caída en anillas que le alejó de lo más alto del podio.

Por último, Nicolás García debutaba en la Vía Olímpica 10, la categoría más alta de todas y consiguió una meritoria octava plaza después de una competición muy regular en los 6 aparatos y en la que hay que destacar su quinto puesto en salto. Con este octavo puesto, Nicolás fue el primer gimnasta que no entrena en un centro de alto rendimiento, cosa que habla muy bien de su trabajo y competición.

Otro año más en el que el CEMGM es un referente a nivel nacional con más de 40 podios, pero seguiremos trabajando para seguir creciendo, aprendiendo y mejorando año tras año.

¡Enhorabuena a todos l@s gimnastas, familias y entrenadores y gracias al ayuntamiento de Majadahonda por confiar y apoyarnos siempre!

Volver