Gran debut de nuestros gimnastas en el primer torneo de la temporada

El pasado fin de semana se celebró el Trofeo de Invierno en Las Rozas de Madrid, donde nuestro Club llevó un total de 25 gimnastas repartidos en 9 categorías diferentes.

En la máxima categoría, Nivel 10, nuestro dos gimnastas del Equipo Nacional, Andrés Martín y Alberto Tallón, hicieron solamente dos aparatos como parte de la preparación para el Preolímpico que se celebrará en abril en Rio de Janeiro. Andrés consiguió dos primeros puestos en potro con arcos (14,10) y barra fija. Por su parte, Alberto consiguió la primera posición en anillas (15,10) y la cuarta en barra fija debido a una caída.

En Nivel 7, Jorge Campana consiguió una gran tercera plaza en el concurso general, además de la mejor nota en barra fija y la segunda en anillas y paralelas. En este mismo nivel, Nicolás García consiguió una meritoria quinta posición en su primer año en esta categoría.

En Nivel 5 y con sólo 8 años de edad, Isaías Lazarte consiguió una gran segunda posición en el concurso completo y las mejores notas en potro con arcos y barra fija.

En la categoría de Nivel 3 el equipo formado por Raúl Valencia, David Retamal, Jesús Vázquez y Víctor Fernández consiguieron la tercera plaza por equipos. Además, Raúl consiguió una gran tercera posición en el concurso general donde competían más de 30 gimnastas.

Gran debut de nuestros gimnastas en el primer torneo de la temporada

En Nivel 2 Diego Lainez quedó en la sexta posición en la general a sólo 6 décimas del tercero y a menos de un punto del segundo. Destacaron sus actuaciones de anillas y barra donde consiguió la segunda posición y suelo y potro con arcos donde obtuvo la tercera mejor nota.

En las categorías de Promogym donde nuestro Club participaba de nuevo después de 3 años sin hacerlo y continuaron con los buenos resultados conseguidos en la jornada del sábado.

En Promogym “D” Pablo Tejerina alcanzó la tercera plaza en el concurso completo, además de la mejor nota de paralelas, la segunda en potro con arcos y la tercera en anillas y barra fija. Por su parte Daniel Bastardes consiguió la sexta plaza, Alejandro Zamarro la undécima y Sergio Rodríguez la decimocuarta posición.

En Promogym “C” Ander Sautua consiguió la octava plaza, Rodrigo Varela la undécima, Hernán Walch la duodécima e Iván Fernández la decimoquinta. Hay que destacar que era la primera competición de todos ellos y competían contra más de 25 gimnastas.

Gran debut de nuestros gimnastas en el primer torneo de la temporada

En Promogym “B” Gaizka Sautua consiguió la primera posición en el concurso general entre más de 25 gimnastas y quedó entre los tres primeros en todos los aparatos. Además, Nicolás Caballero consiguió la quinta mejor posición, Jorge Hernández la novena, Rubén Martín la duodécima, Samuel Encinar la decimotercera y Lucas Méndez la decimocuarta. Gran actuación de los 6 gimnastas en su primera competición y con una edad media menor a la de resto de competidores.

Por último, Javier con sólo 6 años y en su primera competición consiguió la tercera posición en Promogym “A”.

¡¡¡Enhorabuena a todos los participantes y entrenadores de nuestra Escuela!!!