Ignacio Grande, entrenador de gimnasia artística femenina en Majadahonda, ejerce desde el año 1996. Se ha dedicado al entrenamiento de gimnastas de muy diferentes niveles en la Escuela Municipal de Gimnasia de León, el Club Gimnasia Burgos, el Club Los Cantos Alcorcón, el CDE Split Kolbe (en Villanueva de la Cañada) y actualmente enseña en el Club Escuela Municipal de Gimnasia Majadahonda. Compagina esta labor con la de profesor en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Ejerce la docencia en el Departamento de deportes impartiendo las asignaturas relacionadas con el deporte de la Gimnasia Artística.

Ignacio descubrió este deporte en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de Castilla y León (León) en el curso 1992-93 con la profesora Elisa Estapé. Desde entonces no ha podido dejar de dedicarse a él tratando de aprender y mejorar temporada tras temporada. Ignacio considera a este deporte apasionante y completamente diferente a los demás por su componente deportivo y artístico. Explica que la dedicación y el compromiso son características esenciales para poder crecer y mejorar en un deporte que busca la excelencia técnica y física de sus practicantes.

Forjando el carácter gracias a la gimnasia artística

Actualmente, en el ámbito del entrenamiento deportivo, Ignacio forma parte del equipo técnico del CEMG Majadahonda. Este club deportivo fue fundado en 1980 y se encarga de fomentar y desarrollar la práctica de la Gimnasia Artística Masculina y Femenina en el municipio de Majadahonda. El equipo técnico del club lo conforman actualmente 14 entrenadores de ambas disciplinas. En su caso, se encarga de coordinar la Gimnasia Artística Femenina y dirige el trabajo de 6 entrenadores de esta especialidad. Su área de especialización es el entrenamiento en Gimnasia Artística Femenina.

Noticia completa aquí