Finaliza la temporada con el Nacional de base y el Cto. de España Absoluto de Gimnasia Artística Femenina

Finalizado el Campeonato Nacional de Base, celebrado en Lleida del 23 al 26 de junio, y el Campeonato de España absoluto, celebrado en Pamplona del 20 al 23 de Julio, podemos catalogar de muy positiva la actuación de nuestras gimnastas del CEMG Majadahonda.

En el campeonato nacional de Base participaron 15 gimnastas de las categorías Base 3 (Ailyn Conde, Base 4 (María de Santos, Laura Vizcarra, Matilde Domingo y Martina C. Hernández), Base 5 (Alejandra García, Enai Vázquez, Ainhoa Iriberri, Lara Di vico, Dallana Mira y Celina Sandú, Base 6 (Paula Cano e Izaskun Sautua), Base 7 (Daniela Soler) y Base 8 (Clara Fernández).

Destacar en la clasificación general la posición 14 de Clara Fernández (Base 8) como mejor gimnastas de base y la 22 de 174 niñas de María de Santos en Base 4.

Por aparatos destaca la cuarta posición de Ailyn Conde en barra de equilibrios en Base 3, la octava posición en salto de Paula Cano en Base 6, la novena posición de Clara Fernández en barra de equilibrios en Base 8 y la décima posición en salto de María de Santos en Base 4.

Finaliza la temporada con el Nacional de base y el Cto. de España Absoluto de Gimnasia Artística Femenina

Por lo que respecta al Campeonato de España absoluto nuestras representantes fueron 5 gimnastas que compitieron en las 4 categorías de más nivel en nuestro país: Vía Olímpica 7 (Elvira Ruíz-Fornells), Vía Olímpica 8 (Ruth López y Daniela de Frutos), Vía Olímpica 9 (Junior) (Rocío Hernández) y Vía Olímpica 10 (Senior) (Andrea Lorenzo).

Destacar en la clasificación general que todas las gimnastas estuvieron en el TOP 20 de su categoría reflejo del buen nivel de este grupo de gimnastas. En Vía Olímpica 7 destacar la 11 posición de Elvira y destacar de forma especial la posición 18 de Andrea Lorenzo en categoría Senior Absoluto y la 19 de Rocío Hernández en Junior. El CEMG Majadahonda vuelve otra vez a competir en el máximo nivel nacional de la artística femenina enfrentándose en estos niveles a las gimnastas que componen la selección española y las que entrenan en los CAR de Madrid y Barcelona y Centro de Tecnificación de Baleares.

En la clasificación por aparatos Elvira Ruiz-Fornells se proclamó Campeona de España de salto en su categoría Vía Olímpica 7. Una medalla de oro que logró con un salto perfecto que le mereció una excelente nota de 12.267 puntos.

Con estos campeonatos finaliza la temporada con el broche final de la medalla de oro de Elvira Ruiz-Fornells y con la ilusión de seguir elevando el nivel de nuestras gimnastas temporada tras temporadas. Muchas gracias a nuestros/as entrenadores/as que han realizado un enorme esfuerzo y un excelente trabajo reflejado en la gran imagen que tiene la Escuela de Majadahonda a nivel nacional. Gracias a todas las familias que confían la formación de sus hijos e hijas a nuestro club. Y especialmente muchas gracias el Excelentísimo Ayuntamiento de Majadahonda por confiar en el CEMG Majadahonda en la labor de organizar, desarrollar y difundir el deporte de la gimnasia artística en nuestro municipio. La próxima temporada seguiremos avanzando.

Volver