Gran competición realizada ayer 26 de octubre por el equipo masculino de Gimnasia Artística en el Campeonato del Mundo de Glasgow.

El equipo Masculino de Gimnasia Artística consigue la clasificación para disputar el preolímpico

El equipo compuesto por Néstor Abad, Rubén López, Adriá Vera, Rayderley Zapata y los gimnastas de nuestro Club, Andrés Martín y Alberto Tallón realizaron un concurso muy completo que les valió para conseguir la décimo tercera posición por equipos. Con este resultado consiguieron el objetivo de quedar entre los dieciséis primeros y optar a las cuatro últimas plazas que se disputarán en el Preolímpico de abril para las Olimpiadas de Rio 2016.

El combinado español destacó en suelo donde fueron el tercer equipo con más puntos en este aparato con 59.098 gracias a que las cuatro notas superaron os 14.500 puntos. También destacó en salto y paralelas donde superaron los 57,500 puntos.

En cuanto a los gimnastas de nuestro Club, Andrés Martín realizó los ejercicios de paralelas (13,633), Barra fija (12,566) y Potro con arcos (11,333). Andrés tuvo un par de caídas, pero hay que tener en cuenta que era su primera competición de esta envergadura y que apenas tiene 19 años.

Por su parte Alberto Tallón realizó los 6 aparatos con sólo unos pequeños fallos en anillas (13,866). El resto de sus notas fueron, Salto (14,833), Paralelas (14,133), Barra fija (13,566), Suelo (14,566) y Potro con arcos (13,566) consiguiendo un total de 84,530 puntos, record personal en su carrera deportiva y estuvo sólo a 6 décimas de entrar en la final de los 24 mejores gimnastas del mundo.

En el apartado individual Rubén López consiguió entrar en la final de los 24 mejores con 85,598 puntos gracias a una competición casi perfecta y Rayderley Zapata consiguió la tercera mejor nota en suelo con 15,266.

Desde el Club Escuela Municipal de Gimnasia de Majadahonda queremos dar la enhorabuena a todo el equipo español y en especial a Andrés Martín y Alberto Tallón que empezaron en nuestro Club cuando apenas tenían 6 años y que a día de hoy se han convertido en referentes de muchos y muchas gimnastas de nuestro laureado Club.

Ahora sólo les queda seguir trabajando para conseguir el objetivo final de estar en las Olimpiadas de Rio 2016. ¡Mucho ánimo a todos!

Ver más fotos

Ver más vídeos