LAS GIMNASTAS DEL C.E.M.G. MAJADAHONDA LOGRAN CUATRO PRIMEROS PUESTOS EN UN ESPECTACULAR FIN DE SEMANA

Este pasado fin de semana se ha celebrado en el polideportivo “Pradillo” de Pozuelo de Alarcón el I Trofeo de Primavera de Promogym (categoría autonómica) y Niveles (categoría de competición nacional) de Gimnasia Artística Femenina organizado por la Federación Madrileña de Gimnasia (FMG). En la categoría Promogym la Escuela Municipal de Gimnasia de Majadahonda presento gimnastas en tres categorías de las cinco existentes.

En Promogym 1 compitieron Irene Moya y Claudia Guerrero. Destacar en esta categoría el debut de Irene Moya y la décima posición de Claudia Guerrero en paralelas asimétricas. En Promogym 2 pequeñas llegó la primera victoria de las gimnastas del EMG Majadahonda, Lola Carrillo realizó una excelente competición y logró la medalla de oro en la general. En esta misma categoría representaron a Majadahonda Carlota Herrera, Amanda García y Anna VanHeems.

En Promogym 2 mayores volvimos a lograr el primer puesto en la general gracias a la excelente competición de Marta Peinador. Además de el primer puesto en la general Marta Peinador consiguió el tercer puesto en salto aunque en esta competición solo se otorgaron medallas por la clasificación general. En esta categoría también compitió Victoria Sarabia.

Marta Álvarez y Rosario Ojalvo fueron nuestras representantes en Promogym 4. De nuevo la EMG Majadahonda subió a lo mas alto del pódium con nuestra gimnasta Marta Álvarez. Marta consiguió igualmente la primera posición en Barra de Equilibrios y Suelo. Rosario Ojalvo también realizó una gran competición alcanzando el tercer puesto en suelo y el quinto en barra de equilibrios.

En las categorías de Niveles, gimnastas de máxima categoría a nivel nacional, nuestras representantes fueron tres: Carlota Fernandez en Nivel 2 pequeñas y Alexandra Giménez e Itziar Sautua en Nivel 4 mayores. Carlota Fernandez se quedó rozando el pódium alcanzando la quinta posición final en la clasificación general. En suelo Carlota realizó un excelente ejercicio alcanzando la mejor nota de su categoría y la tercer nota en salto.

En Nivel 4 mayores nuestra gimnastas lograron los dos últimos pódiums del fin de semana. Nuestras gimnastas de la EMG Majadahonda coparon los dos primero puestos de la clasificación general. Alexandra Giménez logró el primer puesto por delante de su compañera de club Itziar Sautua. Destacaron especialmente los ejercicios de suelo donde ambas gimnastas consiguieron la mejor nota de su categoría. Además de lograr los dos primeros puestos en la clasificación general las dos gimnastas lograron su clasificación para el Campeonato de España que se celebrará en Julio.

Los éxitos logrados por las gimnastas de a EMG Majadahonda durante este fin de semana han sido cuatro primeros puestos (Promogym 2 pequeñas, Promogym 2 mayores, Promogym 4 y Nivel 4 mayores), un segundo puesto (Nivel 4 mayores) y dos gimnastas ya clasificadas para el Campeonato de España.

Gran trabajo de todas nuestras gimnastas, ENHORABUENA!!!!

Volver