El fin de semana del 8-9 de mayo se celebró el Trofeo de Primavera de Gimnasia Artística Masculina donde competían todos los gimnastas de las categorías de Vía Olímpica, Base y Promogym de la Comunidad de Madrid.

El Club Escuela Municipal de Gimnasia Majadahonda consigue unos impresionantes resultados en el primer trofeo individual de la Comunidad de Madrid

La competición se celebró de nuevo en la instalación San Pio X de Majadahonda y nuestro Club estuvo representado por 27 gimnastas.

En Vía Olímpica 3 Marcos Fernández dio una exhibición y consiguió el primer puesto y medalla en todos los aparatos. En Vía Olímpica 5 el CEMGM copó el podio con Jorge Hernández, Alexandre Jayet y Asier Aparicio en primera, segunda y tercera posición respectivamente. En Vía Olímpica 6 Qiu Barrie consiguió la primera plaza, seguido de su compañero Alejandro Cabrera. En Vía Olímpica 10, máxima categoría de nuestro deporte, Nicolás García consiguió una gran tercera plaza en el concurso general en su primer año en la categoría y después de superar una grave lesión de rodilla. Albero Tallón esta vez no compitió porque está centrado en la preparación de los Juego Olímpicos.

En Base 1 debutaban dos gimnastas de nuestro Club, Marc Ávila y Samuel Monteserín. Marc consiguió la primera plaza en el concurso general y Samuel se tuvo que conformar con la novena plaza debido a que no hizo el ejercicio de salto. A pesar de esto, consiguió el primer puesto en anillas, paralelas y barra.
En Base 2 Pedro Alonso dominó la competición de principio a fin y se alzó con el primer puesto.
En Base 3 Javier Pérez consiguió la segunda plaza en el concurso general debido a dos fallos en suelo y otro de salto. En los aparatos de potro, anillas, paralelas y barra consiguió la medalla de oro.
En Base 5 Rubén Rey consiguió también el primer puesto en el concurso general gracias a sus grandes actuaciones en potro con arcos, barra y anillas.
En Base 6 David Retamal se alzó con la medalla de oro, seguido de su compañero Jesús Vázquez. Diego Laínez sólo hizo 4 aparatos por una lesión de espalda por lo que no pudo luchar con sus compañeros, pero consiguió el primer puesto en suelo, salto y paralelas.

En Promogym 3 Víctor Vega consiguió el primer puesto, seguido de su compañero Jaime de Frutos compañero.
En Promogym 4 no conseguimos que nuestros gimnastas subieran al podio en el concurso general. Jaime Alonso consiguió la séptima plaza y Alejandro de Lorenzo la octava, pero logró la mejor nota en anillas y la segunda en salto.
En Promogym 5, categoría de mayores de 16 años, el CEMGM consiguió subir a los tres primeros puestos de la general. Adrián Bálsamo consiguió el oro, Alfonso Guijarro la plata y Pedro Criado el bronce. Además, Pablo Tejerina consiguió la quinta plaza, su hermano Juan la sexta, Rafa D´Amore la octava, Fernando García la decimoprimera y Pablo Cogorro la decimosegunda.

Gran actuación de todos los gimnastas que fue acompañada de excelentes resultados con más de 120 podios entre la clasificación general (suma de las notas en los seis aparatos) y clasificación por aparatos.

Siguiente parada el 12-13 de junio en la segunda jornada LIGAM donde en división A y B conseguimos la victoria en la primera jornada.

¡Enhorabuena a todos los gimnastas!