El pasado 19 y 20 de junio se celebró en Gironella (Barcelona) la primera fase de la Liga Iberdrola 2021 de Gimnasia Artística Femenina. El CEMG Majadahonda presento su equipo para optar a entrar en la Liga de máximo nivel de nuestro país. Para poder ser equipo Iberdrola se establece una competición de Promoción a Tercera División en la que, en esta temporada, se presentaros 6 equipos: CG Molins de Rei (CAT), Flip-Flap (ARA), Vila-Real (CVA), CG Sant Boi (CAT) y CG Aluche 2013 (MAD). En este caso había tres plazas en juego que darían el pase a Tercera División.

Las gimnastas de Majadahonda logran ser nuevo equipo de la liga Iberdrola y lideres de tercera división

La competición se desarrolló el domingo por la mañana y todas las gimnastas realizaron una excelente competición. Comenzando por Barra de Equilibrios, con ejercicios muy seguros y sin apenas caídas, y finalizando en el complicado aparato de paralelas en donde sellaron una gran actuación que les sirvió para ganar, con mas de 10 puntos de diferencia con el segundo equipo clasificado, esta competición de Promoción a Tercera División:

1º CEMG Majadahonda (MAD)  176,81 ptos
 2º CG Molins de Rei (CAT)    165,93 ptos
 3º Flip-Flap (ARA)      162,71 ptos.
 4º Vila Real (CVA)      159,60 ptos
 5º CG Snat Boi (CAT)             157,23 ptos
 6º CG Aluche 2013 (MAD)  156,01 ptos

Con esta nota el equipo de Majadahonda tenia asegurada su plaza en Tercera División pero debía esperar a la finalización de la competición de esta categoría para saber qué puesto lograba alcanzar. La sorpresa fue que, con la nota que obtuvieron nuestras gimnastas, se colocaron primeras de la Tercera División:

Además de este resultado a nivel de equipo, nuestras gimnastas brillaron a nivel individual ocupando las dos primeras plazas de las gimnastas que compartieron en esta competición de Promoción. En primera posición quedó Ainara Sautua con un total de 46,86 ptos y en segunda posición Eva Arteaga con 44,06 ptos.

El objetivo del equipo es consolidar esta plaza dentro de la Liga Iberdrola y permanecer en ella tras las tres fases de las que compone la Liga. La próxima Jornada de Liga se disputará en Octubre y esperemos tener mas buenas noticias. Enhorabuena a todas las gimnastas y entrenadores y entrenadoras del Club Escuela Municipal de Gimnasia Majadahonda. Lo logramos, somos Equipo Iberdrola!!