El pasado 6 y 7 de noviembre se celebró en nuestra instalación, San Pio X de Majadahonda, el campeonato de Madrid de los niveles de Vía Olímpica y trofeo de otoño de niveles Base y Promogym.

Campeonato Autonómico Vía Olímpica y trofeo de otoño de base y promogym de Gimnasia Artística Masculina

El Club Escuela Municipal de Gimnasia Majadahonda participó con un total de 25 gimnastas repartidos en 13 de las 18 categorías totales.

En Promogym 3 nuestros gimnastas Víctor Vega y Jaime de Frutos quedaron primero y segundo en la clasificación general. En Promogym 4 Jaime Alonso sólo pudo ser sexto después de una caída en barra, pero consiguió dos medallas de oro en potro y anillas y una plata en salto. En Promogym 5 Adrián Bálsamos consiguió la segunda plaza en el concurso general, por delante de su compañero Alfonso Guijarro que se llevó el bronce. Juan Tejerina, Rafael D´Amore y Pablo Cogorro se llevaron medallas en la clasificación por aparatos.

En las categorías de Base, Marc Ávila se alzó con la victoria en la general con 8 puntos de ventaja sobre el segundo y su compañero Samuel Monteserín sólo pudo ser cuarto por un mal ejercicio en el aparato de salto, pero consiguió 4 medallas por aparatos. En Base 2 Pedro Alonso volvió a ganar el concurso general con una competición muy sólida. En Base 3 Javier Pérez era uno de los favoritos para alzarse con el triunfo, pero un fallo en potro le hizo perder el podio y tuvo que conformarse con tres medallas por aparatos.

En Base 5 Rubén Rey consiguió la segunda plaza en el concurso general y varias medallas por aparatos. En Base 6 el CEMGM ocupó el podio con David Retamal, Jesús Vázquez y Diego Laínez en primera, segunda y tercera posición respectivamente.

En las categorías de VO la tónica fue la misma. En VO 3 Marcos Fernández consiguió la primera posición; en VO 5 Jorge Hernández, Alexandre Jayet y Asier Aparicio ocuparon las tres posiciones del podio en la clasificación general. En VO 6 Qiu Barrie se alzó con la victoria por delante de su compañero Alejandro Cabrera. En VO 9 Nicolás García se alzó con la segunda posición en la general a una décima del primero; y en la categoría máxima, VO 10, Jorge Villar consiguió la victoria en la clasificación general en su primera competición después de estar fuera de la Gimnasia varios meses.

Éxito total con 8 oros, 7 platas y 3 bronces en la clasificación general y más de 90 podios en la clasificación por aparatos. Los gimnastas están a menos de un mes de afrontar el campeonato de España donde el Club intentará mejorar los éxitos de Valencia 2019 donde se consiguieron más de 30 podios.

¡Enhorabuena a todos los gimnastas, entrenadores y familia del CEMGM y mucho ánimo para la recta final de la temporada!