Después de más de dos años sin competir fuera de Madrid, el equipo de Gimnasia Artística Masculina (GAM) del Club Escuela Municipal de Gimnasia Majadahonda, compitió el 30-31 de octubre en la Andalucía Gym Cup celebrada en Málaga donde participaron clubes de toda España.

el club escuela municipal de gimnasia majadahonda estrena temporada 21-22 en la andalucía gym cup

La competición se desarrolló el domingo por la mañana y todas las gimnastas realizaron una excelente competición. Comenzando por Barra de Equilibrios, con ejercicios muy seguros y sin apenas caídas, y finalizando en el complicado aparato de paralelas en donde sellaron una gran actuación que les sirvió para ganar, con mas de 10 puntos de diferencia con el segundo equipo clasificado, esta competición de Promoción a Tercera División:

La delegación del CEMGM compitió con un total de 10 gimnastas distribuidos entre las categoría e Base y Vía Olímpica.

En Base 1 compitió Marc Ávila (2013) y consiguió una espectacular segunda posición en el concurso completo y varios podios por aparatos destacando el oro en potro con arcos. Lo de Marc tiene mucho mérito porque es su primera competición fuera de Madrid y lleva muy poco tiempo en competición.

En Base 2 ganó el concurso general nuestro gimnasta Pedro Alonso (2011) en que consiguió varias medallas de oro por aparatos y que en el campeonato de España estará luchando por las primeras posiciones de la categoría.

En Base 5 compitió Rubén Rey con una magnífica competición que le valió para conseguir la primera posición en la general sacando gran diferencia al resto de gimnastas.

En Base 6 Jesús Vázquez siguió la tónica general de sus compañeros y se alzó también con la victoria en el concurso general con una gran competición en el que destacó en su ejercicio de potro con arcos, anillas y suelo.

En Vía Olímpica 3 ganó Marcos Fernández con una gran competición que le valió para conseguir el primer puesto en el concurso general con una gran diferencia sobre el segundo clasificado.

En Vía Olímpica 5 Jorge Hernández consiguió subirse al segundo puesto, Alex Jayet consiguió la tercera plaza y Asier Aparicio la cuarta posición. Fue una gran batalla contra los gimnastas de Sevilla del Club Blume; Jorge llegó al último aparato (suelo) con mucha diferencia sobre el gimnasta sevillano, pero una caída le relegó a la segunda posición final.

En Vía Olímpica 6 Qiu Barrie se alzó con la victoria por delante de su compañero Alejandro Cabrera. Ambos realizaron una competición muy seria que les valió para conseguir más puntos que el gimnasta del Club Blume que consiguió subirse al tercer cajón.

Gran competición de todos los gimnastas del CEMGM y más, después de dos años sin competir fuera de Madrid. Estos resultados nos darán confianza para viajar en diciembre al campeonato de España que se celebrara en Pamplona y en el que el objetivo es repetir los éxitos de Valencia 2019.

¡Enhorabuena a todos los gimnastas, entrenadores y familias por los resultados conseguidos!