El Club Escuela Municipal de Gimnasia Majadahonda volvió a participar en un campeonato de Gimnasia Artística después de su ausencia en 2020 debido a la COVID.

En el apartado masculino estuvo representado por 16 gimnastas repartidos en 10 de las 16 categorías posibles y con un total de 46 podios, marcando un tope en la historia del Club. Gracias a la gran actuación de todos los gimnastas, la Escuela de Gimnasia Majadahonda se ha convertido en un referente dentro de la Gimnasia Artística española.

En categoría Base 1 debutaban Marc Ávila y Samuel Monteserín y consiguieron un 9º y 24º respectivamente en la clasificación general.

Campeonato de España Gimnasia Artística 2021 celebrado en Pamplona

En Base 2 Pedro Alonso también debutaba en un campeonato de España y consiguió una 2ª posición en el concurso completo a menos de 1 décima del primer clasificado. Además, se alzó con la medalla de oro en potro con arcos y anillas y el bronce en barra.

Campeonato de España Gimnasia Artística 2021 celebrado en Pamplona

En Base 3 Javier Pérez consiguió la 3ª plaza en el concurso completo, sumado a la plata de potro con arcos y el oro en anillas. Lástima la caída en paralelas que le privó del oro en el concurso general.

Campeonato de España Gimnasia Artística 2021 celebrado en Pamplona

En Base 5 Rubén Rey se alzó con la 2ª posición en la clasificación general gracias a una excelente competición y añadió la medalla de plata en potro con arcos y el oro en paralelas.

En Base 6 el equipo formado por Diego Laínez, Jesús Vázquez y David Retamal consiguieron el primer puesto en el concurso completo por delante de los clubes catalanes. En el concurso general Diego consiguió el primer puesto, Jesús el segundo y Davis la sétima posición. En la clasificación por aparatos David consiguió la plata en suelo y barra fija; Diego la plata en anillas, bronce en paralelas y oro en barra fija; y Jesús consiguió el oro en potro y anillas.

En Vía Olímpica 3 Marcos Fernández realizó una gran competición en la que consiguió el primer puesto en la general y sumó oro en potro, anillas, paralelas y barra fija; y plata en suelo y salto.

En Vía Olímpica 5 el equipo formado por Jorge Hernández, Alexandre Jayet y Asier Aparicio se alzó con el primer puesto en el concurso general por delante del Club Blume de Sevilla y Antares de Valencia. En el concurso general Jorge se alzó con el primer puesto, Alex tercero y Asier quinto por una caída que tuvo en barra fija. En la clasificación por aparatos Jorge siguió con su dominio con la medalla de oro en potro con arcos, salto y barra fija y la medalla de plata en anillas y paralelas. Alex consiguió el bronce en anillas y paralelas; y Asier el oro en paralelas con un espectacular ejercicio.

En VO 6 Qiu Barrie consiguió el 2º puesto en el concurso general y añadió la plata en potro con arcos y el oro en paralelas. Su compañero Alejandro Cabrera quedó justo por detrás con la tercera posición en el concurso general y añadió la medalla de bronce en suelo y paralelas y el oro en barra fija.

En VO 9 Nicolás García consiguió un gran octavo puesto después de realizar una competición muy regular, destacando en su ejercicio de anillas y suelo.

En VO 10 Jorge Villar volvía a la competición después de un período fuera de la Gimnasia, consiguió una meritoria 6ª posición en el concurso general y el tercer puesto en el aparato de salto.

Por su parte, compitieron 22 gimnastas de artística femenina representando a Majadahonda en 10 diferentes categorías y logrando tres pódiums.

Campeonato de España Gimnasia Artística 2021 celebrado en Pamplona

En Base 3 nuestras representantes fueron María de Santos, Dallana Mira, Martina Cándela Hernández y Matilde Domingo destacando la medalla de plata en salto de María de Santos y su quinto puesto en la clasificación general. También destacar la 7ª posición de Ailyn Díaz en paralelas.

En Base 4 nuestras representantes fueron Celina Sandú, Lara di Vico y Dallana Mira. En Base 5 llego la segunda medalla de la artística femenina majariega de la mano de Daniela Soler que logró el bronce en el complicado aparato de barra de equilibrios. En esta categoría de Base 5 compitieron también Alejandra Amores, que alcanzo la 8ª posición en suelo y sus compañeras Enai Vázquez, Paula Palazón y Alejandra García, 10ª clasificada en salto.

En Base 6 nuestra representante fue Izaskun Sautua. En Base 7 compitieron Clara Fernández, 5ª clasificada en barra de equilibrios, Emma de Frutos, 6ª clasificada en salto y Eugenia Gamallo.

En Base 8 Daniela de Frutos alcanzó su mejor clasificación en salto siendo la 7ª clasificada y 10ª posición en suelo.

En las categorías absolutas de Vía Olímpica compite en el nivel Vía Olímpica 3 Olatz Sautua, logrando la 6ª posición en paralelas y 10ª en barra de equilibrios. En Vía Olímpica 6 Elvira Ruiz-Fornells logro la 10ª posición en salto. En Vía Olímpica 7 llegó la tercera medalla de la artística femenina por parte de Luna Hierro en paralelas, un bronce muy merecido para nuestra gimnasta. Destacar también la 4ª posición de Luna en barra de equilibrios.

En Vía Olímpica 8 la gimnasta del club San Blas Andrea Lorenzo, gimnasta que entrena con nosotros debido a las obras de remodelación de la instalación de su club de origen, alcanzó la cuarta posición en la general, siendo quinta en suelo y séptima en salto. En esta categoría también compitió Rocío Hernández.

Excelentes resultados del Club Escuela Municipal de Gimnasia de Majadahonda que cierra un magnífico campeonato de España 2021. Enhorabuena a todos y todas los y las gimnastas, familias y cuerpo técnico del club. Gran trabajo de presente y excelentes perspectivas de futuro.