Nuestras gimnastas de niveles más elevados compitieron este pasado fin de semana en el Trofeo que organizó el Real Grupo Cultural Covadonga (Gijón). El CEMG Majadahonda presento a competición a las gimnastas Alexandra Giménez (Nivel 7) e Itziar Sautua (Nivel 4) mientras que participaron fuera de concurso las gimnastas Patricia León (Nivel 8) y Ainara Sautua (Nivel 5). La competición se desarrolló el sábado 9 de abril y participaron clubes de casi todas las comunidades autónomas: Egiba y La Salle Gracia (Cataluña), Club Gimnasia Burgos, Club Deportiva de Burgos, CG Palencia y CDGA Valladolid (Castilla y León), Tempo y Universidad de Coruña (Galicia), Betxi y CG Alcoy (Comunidad Valenciana), Arabatxo (País Vasco), Flip Flap (Aragón), CG Aluche, CG Las Rozas y el CEMG Majadahonda (Madrid) y el propio club del RGC Covadonga (Asturias).

Nuestras gimnastas compiten en Gijon con buenos resultados

En el nivel 4 Itziar Sautua consiguió la octava posición en la general destacando su ejercicio de suelo en el que alcanzó la quinta mejor nota. Dos errores en el aparato de barra de equilibrios bajaron mucho su nota en la clasificación general en la que podía haber alcanzado una mejor posición. Alexandra Giménez consiguió una excelente quinta posición en la general. Destacar su segundo puesto en el aparato de paralelas y su tercera posición en barra de equilibrios.

Respecto a las dos gimnastas que salieron fuera de concurso, Ainara Sautua (nivel 5) y Patricia León (nivel 8), presentaron sus nuevos ejercicios en situación de competición. Ambas gimnastas lograron realizar todas las nuevas dificultades que se han incorporado a sus ejercicios completando una buena competición preparatoria para el Campeonato autonómico clasificatorio para el campeonato de España que tendrá lugar el próximo mes de mayo.

Las sensaciones fueron muy buenas de cara a afrontar el reto de clasificarse para el campeonato de España en sus nuevas categorías de competición. La próxima competición en la que participaran niñas y niños de nuestro club será el Trofeo Villa de Móstoles que tendrá lugar este próximo sábado 16 de abril en jornada de tarde. Esperemos buenas noticias y seguir disfrutando de la buen temporada que están realizando nuestros y nuestras gimnastas.