El pasado fin de semana (11 y 12 de junio) se celebró el Campeonato de Madrid y el Trofeo Primavera Promogym en los que el Club Escuela Municipal de Gimnasia Majadahonda participó con 27 gimnastas repartidos en 9 de las 13 categorías existentes.

GRANDES RESULTADOS DEL C.E.M.G.MAJADAHONDA EN EL CAMPEONATO AUTONÓMICO Y EL TROFEO DE PRIMAVERA PROMOGYM GAM

Los resultados fueron excelentes con un total de 30 medallas conseguidas, nueve de oro, doce de plata y nueve de bronce.

En nivel 10 Andrés Martín y Alberto Tallón, nuestros gimnastas del Equipo Nacional, realizaron dos aparatos y uno respectivamente que les sirve para preparar la Copa del Mundo de Anadia en la que competirán el 24 y 25 de junio. Andrés consiguió un oro y una plata y Alberto un oro en anillas.

En nivel 7 destacó Nicolás García con una gran competición que le valió ser cuarto en la clasificación general en su primer año en la categoría, además consiguió la plata en suelo y salto.

Jorge Campana tuvo una competición irregular, pero consiguió la medalla de oro en barra fija. En nivel 5 Isaías Lazarte se alzó con la tercera posición en la general, dos medallas de oro en potro y anillas y una medallas de plata en salto.

En la categoría nivel 3 el equipo consiguió una gran tercera posición en el concurso por equipos con un total de 214,60 puntos y se quedó a menos de tres puntos de los primeros clasificados. En esta categoría destacó David Retamal con la primera posición en suelo y la segunda en potro, también Jesús Vázquez con la tercera plaza en anilla.

En nivel 2 Diego Lainez sólo pudo hacer cinco aparatos por una lesión en la rodilla lo que le impidió luchar por la clasificación general, aún así, consiguió la medalla de oro en paralelas y la plata en potro y anillas.

En la categoría de nivel 1 participó por primera vez Gaizka Sautua y consiguió una gran cuarta posición en la general a menos de un punto de subirse al cajón y en suelo se alzó con la medalla de bronce.

En la categoría Promogym “D” tenemos que destacar la competición de Pablo Tejerina que consiguió la segunda posición en el concurso general, la tercera plaza en anillas, la plata en potro y paralelas y oro en barra fija.

En Promogym “C” Ander Sautua consiguió una gran segunda posición en el aparato de salto.

En Promogym “B” el Club estuvo representado por siete gimnastas que están llamados a ser el futuro de nuestro Club. Destacó la gran actuación de Lucas Méndez de siete años de edad que consiguió la segunda plaza en la general y el oro en salto y paralelas. Nicolás Caballero se alzó con la medalla de oro en suelo y la plata en anillas. En este misma categoría Samuel Encinar también consiguió una gran tercera posición en salto.

Desde el Club Escuela Muncipal de Gimnasia Majadahonda queremos dar la enhorabuena a todos los participantes de nuestra Escuela y les animamos a seguir entrenando con las mismas ganas e ilusión para continuar consiguiendo éxitos juntos.

El campeonato de Madrid fue la última competición antes del campeonato de España que se celebrará en Guadalajara del 4 al 10 de julio y en el que nuestro Club acudirá con un total de 15 gimnastas a la cita más importante de la temporada.

¡Mucha suerte a todos y todas nuestras gimnastas!