La celebración del Campeonato Autonómico de Madrid en categoría de Niveles trajo consigo excelentes noticias para el CEMG Majadahonda. Ainara Sautua campeona de Madrid en Nivel 3 (pequeñas), Patricia León subcampeona de Madrid en Nivel 8, Itziar Sautua subcampeona de Madrid en Nivel 4 (mayores) y Alexandra Giménez tercera clasificada en nivel 4 (mayores) son el exponente del excelente nivel competitivo de la Escuela Municipal de Gimnasia de Majadahonda en esta temporada 2015. Ademas de estos cuatro podiums en la clasificación general nuestras gimnastas lograron diferentes medallas por aparatos.

El CEMG Majadahonda estuvo representado en este campeonato por seis gimnastas: Carlota Fernandez (Nivel 2 pequeñas), Ainara Sautua (Nivel 3 pequeñas), Anissa Bek (Nivel 3 mayores), Itziar Sautua y Alexandra Giménez (Nivel 4 mayores) y Patricia León (Nivel 8).

Carlota Fernandez (Nivel 2 pequeñas) realizó una muy buena competición en todos los aparatos excepto en las paralelas donde algunos errores le impidieron estar entre las tres mejores de su categoría. Carlota Fernández alcanzó el octavo puesto en la general final, siendo en la clasificación por aparatos, quinta en salto, barra y suelo.

En Nivel 3 (pequeñas) la única gimnastas de Madrid que alcanzó este nivel fue nuestra representante Ainara Sautua. Los ejercicios de Ainara estuvieron muy bien ejecutado y además de conseguir el titulo de Campeona de Madrid logró la clasificación para el campeonato de España al cumplir con los requisitos de su categoría. De este modo Ainara Sautua será la única representante de Madrid en esta categoría en el Campeonato de España de Gimnasia Artística Femenina.

En Nivel 3 (mayores) participó Anissa Bek. La competición de nuestra gimnasta fue irregular y los errores de salto y paralelas la postergaron a una sexta posición en la clasificación general. Además estos errores le impidieron conseguir la clasificación para el Campeonato de España.

En Nivel 4 (mayores) nuestras representantes fueron Itziar Sautua y Alexandra Giménez. Ambas realizaron una buena competición pero los errores en el aparato de paralelas asimétricas les impidieron conseguir el título de Campeona de Madrid. Itziar Sautua consiguió el subcampeonato ademas de las medalla de oro en salto y barra de equilibrios y la medalla de plata en paralelas y suelo.

Por su parte Alexandra Gimenez ademas del tercer puesto en la general consiguió la medalla de oro en suelo, plata en salto y barra de equilibrios y bronce en paralelas. Ambas gimnastas consiguieron igualmente su pase hacia el Campeonato de España.

Patricia León fue nuestra representante en el nivel mas elevado en el que logramos participación (Nivel 8). Era su debut en este nivel y los resultados fueron excelentes. Logró ser subcampeona de Madrid y la medalla de oro en barra de equilibrios. Los errores en paralelas y suelo impidieron que lograr la clasificación para el Campeonato de España.

Cuatro gimnastas en el podium del Campeonato Autonómico de Madrid y cuatro gimnastas clasificadas para el Campeonato de España es fiel reflejo del nivel que esta alcanzado nuestra escuela de gimnasia y que esperemos se vea reflejado en algún buen resultado en el próximo Campeonato de España que se celebrará en Cáceres del 8 al 12 de Julio.

El mismo fin de semana que el autonómico de Madrid se celebró el II Trofeo Primavera Promogym, categoría de competición únicamente autonómica. Los resultados de nuestras gimnastas también fueron de alto nivel destacando el segundo puesto en a general de Ana Vendrel en Promogym 2 (mayores), la medalla de oro en el aparato de paralelas de Lola Carrillo en promogym 2 (pequeñas) y el primer puesto en la general de Promogym 4 por parte de Marta Álvarez.

Volver