Estreno de temporada de los chicos del CEMG Majadahonda

El pasado fin de semana, 10-11 de marzo, los gimnastas del Club Escuela Municipal de Gimnasia Majadahonda comenzaron la temporada de competiciones en el Trofeo de Invierno que se celebró en Las Rozas.

El Club estuvo representado por 30 gimnastas repartidos en las categorías de Promogym 1, 2, 3 y 4 y Niveles 1, 3, 4, 5, 6, 7 y 8. Solo faltaron a la cita los gimnastas del equipo Nacional y Nivel 10 Andrés Martín y Alberto Tallón y Miguel Álvarez de Nivel 8 que sufrió una lesión de rodilla importante a mediados de noviembre.

El sábado por la mañana fue el turno de las categoría de Promogym.En Promgym 1 el CEMGM estuvo representado por 6 gimnastas que se dividieron en dos equipos. El equipo A formado por Ruy Laredo, Jorge Palacios e Ibón Abad consiguió alzarse con la victoria con 233,40 puntos. El equipo B de Majadahonda, Miguel Laredo, Marcos Fernández y Giacomo Chan, consiguió el segundo puesto con un total de 220,10 puntos. En la clasificación individual el Club consiguió un triplete con Miguel Laredo en primera posición y Ruy Laredo y Jorge Palacios empatados en el segundo puesto.

Estreno de temporada de los chicos del CEMG Majadahonda

En Promogym 2 el equipo formado por Rubén Martín, Alejandro de Lorenzo, Javier Rullán y Alejandro Cabrera ganaron el concurso por equipos con 224,90 puntos. En la clasificación individual Alejandro Cabrera quedó en primera posición y Javier Rullán tercero a dos décimas del segundo clasificado.

En Promogym 3 el CEMGM volvió a conseguir la primera plaza en la clasificación por equipos con un total de 213,10 puntos y gracias al gran trabajo de Ander Sautua que consiguió la octava plaza en el concurso individual, Antonio Bernárdez que consiguió la medalla de bronce y Rubén Rey que ganó la competición.

En Promogym 4 el CEMGM no tenía equipo porque hay que tener un mínimo de tres gimnastas, pero tanto Iván Fernández (séptima posición), como Rodrigo Varela (cuarta posición) hicieron un gran trabajo en su primer año en la categoría.

El sábado por la tarde y domingo fue el turno de las categoría de Niveles.En Nivel 1 se consiguió una gran victoria en el concurso por equipos con un total de 225,50 puntos. David Martín en su primer año en la categoría consiguió una meritoria duodécima posición en el concurso general y Lucas Méndez, Alexandre Jayet y Javier Pérez ocuparon las tres primeras posiciones de la clasificación individual. En Nivel 3 David Retamal tuvo una competición irregular que le impidió conseguir una mejor posición y terminó con la quinta mejor nota del concurso individual.

Estreno de temporada de los chicos del CEMG Majadahonda

Los gimnastas del CEMGM de las categorías de Nivel 4, 5, 6 y 7 era su primer año en ese nivel por lo que competían con gimnastas un año mayores.

En Nivel 5 la falta de una exigencia de barra impidió ver a alguno de nuestros gimnastas en el podio. A pesar de esto, Asier Aparicio (noveno), Jorge Hernández (sexto) y Qiu Barrie (quinto) hicieron una gran competición y estamos seguros que nos darán muchas alegrías este año.

Gaizka Sautua debutaba en Nivel 6 consiguiendo una meritoria quinta posición en el concurso individual. En nivel 7 pasó lo mismo con Diego Lainez que consiguió la novena posición del concurso individual en su primera participación en la categoría.

En nivel 8 el CEMGM hizo doblete con la victoria de Jorge Campana y el segundo puesto de Nicolás García.

El CEMGM no ha podido empezar mejor la temporada con los grandes resultados tanto de chicas como chicos.

Estreno de temporada de los chicos del CEMG Majadahonda

Este comienzo de temporada lleno de éxitos hará que los gimnastas y entrenadores trabajen más para seguir mejorando y creciendo en este deporte tan bonito como es la Gimnasia Artística.

Próxima parada del CEMGM la competición internacional DTB POKAL que se celebra en Stuttgart y en la que Alberto Tallón intentará conseguir un gran resultado para poner a Majadahonda en el mapa internacional.