Este pasado 6 de febrero ha comenzado la temporada de competiciones de Gimnasia Artística Femenina en la Comunidad de Madrid. En este caso se celebró el Torneo de Invierno de Promogym en el polideportivo Entremontes de Las Rozas.

Debut con medallas de nuestras gimnastas del CEMG Majadahonda

En esta competición participaron 17 gimnastas del CEMG Majadahonda en las categorías de Promogym 1 (Blanca Carrasco y Rocío Hernández), Promogym 2 (Claudia Guerrero, Lucia Canalejo, Laura Bukielska, Carolina Barreiro y Paula de Frutos), Promogym 3 (Victoria Sarabia, Claudia Fernandez, Marta Rodríguez, Lucía Iglesias y Loreto Ugarte) y Promogym 4 (Ana Vendrell, Emi Garretano, Begoña Moreno, Nerea Ugarte y Marta Álvarez). Es muy destacable que para 13 gimnastas ésta era su primera competición.

En Promogym 1 llegó la primera medalla para nuestro club de las manos de Rocío Hernández en el aparato de paralelas asimétricas. Rocío realizó un buen ejercicio en este difícil aparato y alcanzó la medalla de bronce en su primera competición. En el aparato de salto también alcanzó la tercera posición aunque no consignó medalla ya que en las competiciones de Promogym únicamente se dan medallas en la general y en el aparato de paralelas. Por su parte Blanca Carrasco alcanzó el puesto 12 en la general.

En Promogym 2 la mejor clasificación en la general la consiguió Carolina Barreiro con la posición 16. En los aparatos tenemos que destacar la sexta posición de Lucia catalejo en suelo y la octava posición de Paula de Frutos en salto.

En Promogym 3 la gimnasta mejor clasificada en la general fue Claudia Fernandez en la posición 13. En la clasificación de los diferentes aparatos destacamos la segunda posición de Victoria Sarabia en salto y la cuarta de Claudia Fernandez en este mismo aparato. En la clasificación por equipos el CEMG Majadahonda ocupó la cuarta posición.

En la categoría de Promogym 4 Marta Álvarez alcanzó la octava posición en la clasificación general y Nerea Ugarte la decimoprimera. En la clasificación por aparatos Marta Álvarez ocupó la tercer posición en salto siendo Nerea Ugarte la cuarta en este aparato. En suelo Nerea Ugarte ocupó también la cuarta posición. En esta categoría se consiguió la segunda medalla en la clasificación por equipos. Nuestro equipo de Promogym 4 alcanzó la tercera posición obteniendo la medalla de bronce.

Dos medallas y 13 gimnastas debutantes son dos grandes noticias para el Club Escuela Municipal Gimnasia de Majadahonda. La temporada acaba de comenzar y esperamos seguir consiguiendo nuevos resultados en las competiciones

La próxima competición será este próximo fin de semana del 21 y 22 de marzo, pero en esta ocasión será el turno sólo de las chicas de nuestro Club.