Gran Trabajo realizdo por el C.E.M.G.M. en el campeonato de España celebrado en Cáceres - David y Alberto

El Club Escuela Municipal de Gimnasia de Majadahonda acudió con 9 gimnastas al Campeonato de España de Gimnasia Artística Masculina y Femenina celebrado en Cáceres del 7 al 11 de julio.

Después de más de 10 años, nuestro Club volvió a participar en categoría femenina, además de conseguir grandes resultados.

Carlota Fernández en su primera participación en el Campeonato de España, compitió en Nivel 2 pequeñas y quedó en el puesto 55 de 91 participantes, destacando en el ejercicio de suelo en el que consiguió la décimo sexta plaza.

Carlota Fernández - Club Gimnasia Majadahonda

Ainara Sautua consiguió en Nivel 3 pequeñas una gran tercera posición en el concurso general y se alzó con la medalla de oro en barra de equilibrios donde realizó un ejercicio casi perfecto. Esta tercera posición le sirvió para representar a Madrid en la clasificación de Comunidades Autónomas de los Niveles de Base y conseguir la primera posición.

En la categoría de Nivel 4 mayores Alexandra Giménez e Itziar Sautua consiguieron la décima y décimo quinta posición respectivamente. Destacaron sus ejercicios de barra de equilibrios donde aspiraban a alzarse con una medalla, pero que finalmente un fallo les alejó de las tres primeras posiciones y acabaron en la posición sexta y décima.

Alexandra Giménez e Itziar Sautua - Club Gimnasia Majadahonda

En las categorías masculinas David González consiguió una meritoria décimo quinta posición en su primera participación en un Campeonato de España en la categoría de Nivel 2. Destacó en el ejercicio de barra fija donde acabó en la posición décimo segunda de más de 50 participantes.

David González - Club Gimnasia Majadahonda

Jorge Campana en categoría Nivel 3 consiguió la tercera plaza en el concurso completo al igual que su homóloga en categoría femenina Ainara Sautua. Destacó sus ejercicios de anillas (4º), barra fija (3º) y paralelas donde consiguió la medalla de oro.

En Nivel 6 Nicolás García realizó una gran competición en su primer año en esta categoría y después de que el año pasado compitiera en Nivel 2. Consiguió una gran décimo tercera posición en la suma de todos los aparatos y la medalla de bronce en salto.

En Nivel 10 compitieron nuestro gimnastas pertenecientes al Equipo Nacional, Andrés Martín y Alberto Tallón. El primero de ellos consiguió una fantástica sexta posición en el concurso completo, a pesar de su corta edad.

Por su parte Alberto Tallón sólo compitió en cuatro aparatos debido a una lesión de tobillo que se hizo hace dos semanas, pero esto no le impidió realizar un gran competición y conseguir 3 medallas. Plata en potro con arcos y paralelas y bronce en anillas.

¡Enhorabuena a todos nuestros gimnastas y entrenadores que todos los días dan el máximo para hacer que el Club Escuela Municipal de Gimnasia de Majadahonda sea cada día más conocido en nuestro municipio y en España!