Ainara Sautua devuelve a Majadahonda al primer nivel dela Gimnasia Artística FEmenina española

Cuarta clasificada en la general y medalla de plata en paralelas y bronce en suelo.

Este año 2020 quedará en el recuerdo por muchas circunstancias y que en muchos casos nos apartan la atención de momentos únicos que suceden en estos complicados momentos. Uno de esos logros ha sucedido en Valladolid en el Campeonato de España Individual, de Clubes y Autonomías de Gimnasia Artística Femenina 2020. El Club Escuela Municipal de Gimnasia Majadahonda ha vuelto a subir al podium en Gimnasia Artística Femenina en las categorías de élite de este deporte.

Hacía aproximadamente 30 años que Majadahonda no contaba con una gimnasta becada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, entrenando bajo las órdenes de nuestra seleccionadora nacional y su equipo. Y ha sido este pasado 5 de diciembre de 2020 cuando nuestra gimnasta Ainara Sautua lograba la cuarta posición en la general y ser doble medallista en paralelas asimétricas y suelo.

Ha sido una competición sin público y extraña, pero en la que Ainara demostró estar a un elevado nivel, y con una gran perspectiva de mejorar y lograr alcanzar la categoría Senior entre las mejores de nuestro país.

En la general fue superada por sus compañeras de entrenamiento en el CAR de Madrid, Alexia Sentias (CAT), Irene Ros (CVA) y Alba Bonilla (CAT); siendo nuestra gimnasta de Majadahonda la primera y única representante madrileña en esta categoría Junior.

Igualmente, con sus notas posibilitó que la Comunidad de Madrid consiguiera vencer a las federaciones de Cataluña y Comunidad Valenciana en la competición por comunidades autónomas.

Un gran logro que nos llena de optimismo y satisfacción para el futuro y que ha motivado, una vez más a las jóvenes gimnastas del club, para seguir los pasos de Ainara y poder tener en el futuro más gimnastas de Majadahonda en el máximo nivel de este deporte.

Volver