46 podios de los gimnastas del CEMG Majadahonda en el campeonato de Madrid base y trofeo primavera promogym

El pasado fin de semana, 12-13 de mayo, se celebró en Las Rozas el campeonato de Madrid de niveles 1, 2, 3 y 4 y el trofeo Primavera de Promogym 1, 2, 3 y 4 y en el que el CEMGM participó en 7 de las 8 categorías.

En categoría Promogym sólo había premios a los tres primeros clasificados en la clasificación general, es decir, suma de los 6 aparatos y en la clasificación por equipos.

El Club Escuela Municipal de Gimnasia Majadahonda consiguió 11 podios de 14 posibles.

En Promogym 1 el CEMGM copó el podio con Miguel Laredo en el primer puesto de la general, seguido por su hermano Ruy Laredo y por Giacomo Chan. Por equipos los tres junto con Marcos Fernández e Ibón Abad consiguieron el primer puesto por delante de Tres Cantos y Coslada.

En Promogym 2 Majadahonda volvió a conseguir el triplete en la clasificación general, con Alejandro Cabrera en primera posición, Javier Rullán en segunda y Alejandro de Lorenzo en tercera. Junto con Rubén Martín también consiguieron el primer puesto por equipos por delante de San Blas y Móstoles.

En Promogym 3 el equipo formado por Rubén Rey, Antonio Bernárdez y Ander Sautua volvió a ganar la clasificación por equipos por delante de Coslada y Tres Cantos. En esta categoría Rubén Rey consiguió el primer puesto en al clasificación general y Antonio Bernárdez la cuarta posición a dos décimas del podio.

En Promogym 4 el CEMGM no optaba a la clasificación por equipos, pero consiguió una tercera posición en la clasificación general con Iván Fernández y un meritorio decimocuarto puesto de Rodrigo Varela a pesar de tener un esguince en un tobillo.

En las categoría de Niveles 1, 2, 3 y 4 había clasificación por equipos, individual y por aparatos.

En Nivel 1 el Club consiguió la segunda, tercera y cuarta plaza con Alexandre Jayet, Lucas Méndez y Javier Pérez respectivamente, que junto con David Martín y Jorge Palacios consiguieron la victoria por equipos por delante de Coslada y San Blas. Además nuestros 5 gimnastas consiguieron 9 podios más en la clasificación por aparatos, haciendo triplete en el aparato de suelo.

En Nivel 3, David Retamal consiguió el segundo puesto en la general y tres medallas de oro en los aparatos de anillas, potro y barra. En estos dos últimos aparatos David es el actualmente medallista nacional.

En nivel 4 Jesús Vázquez consiguió la tercera posición en la general en su primer año en la categoría además de tres podios en arcos, anillas y paralelas. Raúl Valencia consiguió el quinto puesto en la general y un segundo puesto en potro con arcos y Víctor Fernández consiguió la medalla de bronce en salto.

Gran competición de los 23 gimnastas del CEMGM que consiguieron un total de 46 medallas, ganaron las 4 clasificaciones por equipos en las que participaron y subieron al podio en todas las categorías en la clasificación individual.

Próxima cita de la sección masculina del CEMGM el 2 y 3 de junio el Campeonato de Madrid de los niveles 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

¡Enhorabuena a todos los gimnastas, entrenadores y familiares por el gran esfuerzo realizado día a día!